Acceso a asociados

COMUNICADO DE PRENSA. AJE celebra una gincana en Córdoba con más de 350 alumnos para promover las "vocaciones empresariales"

 
  • El presidente, Francisco Castejón, resalta al inicio de la actividad la necesidad de “formación” e invita a los estudiantes a que “seáis vuestros propios jefes y decidáis vuestro futuro”

Córdoba.Una jornada lúdica y juvenil con tintes muy marcados de compromiso hacia el autoempleo y el emprendimiento. Ésta son las principales señas de identidad que han marcado el desarrollo de la gincana que, bajo el título ‘La Gran aventura del autoempleo’, ha organizado la Diputación Provincial y la Asociación de Jóvenes Empresarios (AJE). En su inauguración han estado presentes tanto el delegado de Comunicación y Nuevas Tecnologías, Francisco Juan Martín, como el presidente de AJE, Francisco Castejón. Junto a ellos, más de 350 estudiantes de ciclos formativos y Formación Profesional Ocupacional procedentes de 9 institutos de idéntico número de municipios de la provincia de Córdoba.

La gincana, que ha arrancado desde el propio Palacio de la Merced, ha estado precedida de sendos discursos de apertura a cargo de Martín y Castejón. El delegado de Comunicación ha hecho hincapié en que “la necesidad de trabajar entre todos para que consigamos un futuro más próspero”.

Castejón, por su parte, ha abordado esta iniciativa desde diferentes planos. Así, ha incidido en el deseo de que actividades como ésta “despierten vocaciones empresariales entre los jóvenes”. Asimismo no ha pasado por alto en la necesidad “formativa” tanto de estos jóvenes como de los 800 de 15 institutos de la provincia que han estado presentes en el resto del programo desarrollado en la provincia de córdoba. Por último, ha pedido a los alumnos que “montéis vuestras propias empresas, que seáis vuestros jefes y decidáis vuestro futuro”.

Preámbulos, en cualquier caso, que han servido de pistoletazo de salida de una gincana en la que han participado los alumnos de nueve institutos. La gincana, a la que ha acompañado la buena climatología, se ha desarrollado en distintos escenarios de Córdoba. Los participantes, a través de distintas pistas y de forma secuencial, han tenido que desplazarse a una serie de lugares con puntos informativos para que acceder a informaciones determinadas sobre aspectos relacionados con actitudes y recursos para la creación de empresas.

No ha sido, no obstante, una actividad aislada, pues el programa que han desarrollado la Diputación y Aje ha celebrado asimismo conferencias y talleres en centros de educación Secundaria, en los que se ha hablado, entre otros temas, de la motivación emprendedora.

Galería de imágenes

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar su experiencia de usuario y ofrecer contenidos adaptados a sus intereses. Si sigue navegando sin cambiar la configuración, consideramos que acepta su uso. Ver nuestra política de cookies